sábado, 23 de junio de 2018

Venezuela un país en el ojo del huracán


Venezuela es un país extraño. Un rey, Felipe VI, heredero de las atrocidades cometidas por la corona española, en tiempos de la conquista y la colonia, le ha pedido al emperador Donald Trump que lo ayude a recuperar la democracia en nuestro país, mientras en España ocurren violaciones de DDHH, avala la represión y  la persecución contra  Cataluña y otras provincias contrarias a la monarquía, aplicación de desahucios inmobiliarios, agresiones contra adultos mayores, y donde se ponen en libertad a violadores como el caso de La Manada. A Felipito nadie lo eligió para ocupar ese cargo.
Donde un príncipe de Jordania, comisionado de DDHH de la ONU, Zeid bin Ra'ad, hijo del Principe Ra'ad bin Zeid, primo de los monarcas jordanos, no electo por nadie, solicita la intervención de la Corte Penal Internacional contra Venezuela por violación de derechos humanos, mientras ellos persiguen a quienes lo adversan generando desplazamiento de esa población a otros países, y una sistemática represión de ese régimen monárquico contra la población.
Mientras el Secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, pide aplicar más presión internacional sobre Venezuela, de acuerdo a la visión de sus socios de la oposición, hace silencio sobre los casos de pedofilia en la iglesia chilena y se hace el desentendido sobre los 2000 niños enjaulados en los Estados Unidos, producto de las políticas migratorias de Donald Trump, principal violador de los DDHH en el mundo. Sin dejar de mencionar el decreto ejecutivo de “Potus”, identificación del mandatario gringo, de sitiar a nuestro país con sanciones que han generado la guerra económica por todos conocidos. Un Grupo de Lima, con Iván Duque, presidente colombiano electo recientemente, que califica a Venezuela como Narcoestado. Pero que el propio gobierno estadounidense le recuerda que Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína. A lo interno del país, ocurren los hechos más controversiales, que ni siquiera Robert Ripley, el creador de "Aunque Usted no lo Crea", no descansaría en utilizar los centimetrajes de los medios, donde publica sus caricaturas para explicar tales hechos.
Por ejemplo, Andrés Velásquez está convocando un paro nacional para protestar los aumentos de sueldos decretados por el presidente obrero, Nicolás Maduro. Y hay quienes lo secundan, pero no levantan sus voces para cuestionar los aumentos que el empresariado, con Lorenzo Mendoza a la cabeza, en combinación con los bachaqueros, tiene estigmatizado al pueblo. Incluso, muchos piden vía redes sociales que no de más aumentos, para evitar la especulación. Pero, callan cuando les llegan los bonos de los Hogares de la Patria, Victoria Carabobo, bono especial Carnet de la Patria, entre otros. Pero, cuando no les llega insultan y patalean.
Este es un país que de registrarlo Ripley, el mundo se quedaría asombrado de que existen cuatro oposiciones. Una que encabeza María Corina Machado y Antonio Ledezma, quienes quieren una salida violenta con el uso de la fuerza, llegando a la irresponsabilidad de pedirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que actúen, cuando han llegado al extremo de irrespetar al componente militar de que solo se dedican a perseguir, apresar y torturar a los excelsos héroes de la violencia guarimbera. Algunos de ellos en libertad, en cumplimiento al proceso de reconciliación y pacificación ordenado por el presidente obrero Nicolás Maduro. Otra oposición representada por la MUD, quienes se solazan de que el 20 de mayo logró que se activara la abstención, donde, sin embargo, 7 millones de revolucionarios fieles al legado del Comandante Chávez, reeligieron a Nicolás con el 68 por ciento de los electores participantes. Otra del Frente Amplio por la Venezuela Libre, donde se aparejaron disidentes del chavismo con la más rancia oposición que se sostienen con un Tribunal Supremo de Justicia en el “exilio”, donde atienden las directrices de una Ex Fiscal que presentó una Ley de Amnistía, para que sea exculpada de los delitos cometidos en el Ministerio Público, junto con su marido Germán Ferrer. Allí por cierto, está Diego Arria, quien grita que debe constituirse un gobierno de transición, y donde se autopostula como presidente de la República, peleándose esa posición con Antonio Ledezma, Julio Borges y la Machado. Y finalmente, Henry Falcón que ha pedido la nulidad de las elecciones del 20 de mayo, en un ditirambo que finalmente le de el triunfo. En fin, Venezuela es un país tan extraño, donde recientemente elevaron a la Madre Carmen Rendiles, tía de unos de los millonarios del país, Gustavo Cisneros, dueño de Venevisión y prima de Oswaldo y Carlos Zuloaga, familiares de María Corina Machado, émulo de la Reina Juana de Castilla, quien inició una larga procesión por todo el reino español, con el ataúd de su esposo el Rey Felipe El Hermoso a la cabeza. Durante ocho meses, Juana La Loca caminó pegada al catafalco de su esposo en un cortejo fúnebre que despertó asombro e incluso miedo entre la población. Así como anda la Machado por todo el país, anunciando el entierro de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario