viernes, 22 de octubre de 2010

Se acaba la luna de miel en la oposición

 
Las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 5 de diciembre, con el fin de  llenar las vacantes de las gobernaciones de Guárico y Amazonas y 11 alcaldías en varios estados del país, abrió las compuertas de las aspiraciones de varios dirigentes que conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática. Situación que ha conllevado a que se rompa la luna de miel de estas organizaciones, luego del proceso parlamentario del 26-S.
Como una acción heredada de estas agrupaciones, una vez más, comienzan a sonar nombres que conllevarán a la reedición del pacto Papi-Mami, práctica que fue una constante en las elecciones para gobernador y alcaldes en noviembre de 2008. Y, por supuesto, en los mismos comicios para la Asamblea Nacional.
En el caso de las próximas elecciones decembrinas, ya en Guárico se maneja el nombre de Lenny Manuitt, hija de Eduardo Manuitt, ex gobernador de esa entidad. Pero lo más interesante surge en el estado Zulia, donde la esposa de Manuel Rosales, Evelyn Trejo, aspira la candidatura para la alcaldía de Maracaibo, como una especie de herencia. Sin embargo, Primero Justicia colocó sobre la mesa el nombre de Juan Pablo Guanipa, hermano del recién electo diputado Tomás Guanipa, secretario general de la tolda aurinegra. Lo que significa que todo queda en familia.
Los analistas políticos y algunas fuentes periodísticas, están concluyendo que para la oposición será difícil controlar los municipios que elegirán nuevos alcaldes, aún cuando reseñan que en solo cuatro la MUD ganó en las elecciones de septiembre. Estas entidades locales son, Arismendi en Nueva Esparta, Carrizal en Miranda, Maracaibo en el Zulia y Panamericano en Táchira. Mientras que en los restantes siete el PSUV ganará sobrado, así la oposición se presente unida con Patria Para Todos.
La capacidad de ambición de la oposición acaba de aflorar, sino revisen las informaciones de ayer en varios medios de comunicación social, donde se desboca Proyecto Venezuela y Cuentas Claras en Carabobo. Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática en Carrizal; Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia en el Zulia. Hasta Convergencia y Copei están reclamando su cuota de votos para postular candidatos a alcaldes. Que buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario