domingo, 1 de abril de 2018

Presidente panameño y su lista fake news



Fake news, falsos positivo, pote de humo, olla o “runrunes”, llame como se llame, son elementos que finalmente van hacia un solo destino, aplicar la técnica del rumor. Y es que el rumor es el mejor método para crear el caos. Todos estos elementos creado por los Estados Unidos, se han convertido en elementos para desvirtuar la realidad. De acuerdo a su concepto, los fake news tienen intención de inducir, manipular y  desprestigiar a un país, una institución, para  obtener ganancias económicas o políticas. Ellas son producto de las grandes corporaciones noticiosas y de las redes sociales.
Entre esos falsos positivo, está la lista de alto riesgo por lavado de dinero, dada a conocer por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del gobierno de Panamá, presidido por Juan Carlos Varela. Allí se publican 52 nombres de representantes del gobierno de Venezuela.
El informe del gobierno de Juan Carlos Varela, no es más que el pretendido acorralamiento al gobierno venezolano, con una falsa lista. Por cierto, dentro de la misma estrategia del gobierno suizo.
Qué busca el gobierno panameño. Ya el 26 de enero de este año, el “murguero” panameño anunció profundizar la crisis en Venezuela, con estrategias diplomáticas, en un émulo de aquellas palabras de Henry Kissinger, es decir hacer chillar la economía venezolana  y no reconocer los resultados electorales del 20 de mayo.
Para nadie es un secreto que Panamá es uno de los paraísos fiscales, más importantes del mundo, donde el narcotráfico ha lavado cuantiosas fortunas.  Especialmente el Panamá Papers, el cual  juega un papel preponderante en el registro de off-shore. Allí es nombrado Julio Borges del Frente Amplio por una Venezuela Libre, quien  tiene registrada una fundación denominada Gaudeamus Igitur, con un aporte inicial de10 mil dólares.
Por cierto, la recién conocida  Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, el juguetico mediático de Juan Carlos Varela no menciona a Borges para nada. Claro, quizás tenga la promesa del Cejota de aportarle grandes negocios cuando asuman el control del poder.  Allí, en esa lista, aparece Elías Sayeh, alcalde de El Hatillo;  Henrique Salas Römer, ex gobernador de Carabobo, entre otros, y el presidente de Panamá, sin decir esta boca es mía. Por cierto, Varela  admitió que en el 2009 recibió un aporte de Odebrecht, para su campaña para la vicepresidencia panameña
Para este magnate, calificado por la revista Forbes como uno de los 100 hombres más ricos del mundo, sólo le preocupa Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tarek William Saab, quienes se han convertido en garantes de la paz, mientras él es un ganster de la Derecha americana, junto con Juan Manuel Santos, Mauricio Macri, Sebastián Piñera, entre otros, negadores de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario