jueves, 19 de abril de 2018

ABRIL CABALISTICO MES DE LAS GUARIMBAS


El mes de abril se ha constituido para la oposición venezolana en una fecha cabalística, en vista que los demonios se desatan en esa dirigencia precisamente  ese mes, cuando están en la búsqueda de elementos violentos para crear caos en el territorio nacional.
Todo comienza el 25 de abril de 1999, cuando estos mismos personajes rechazaron el llamado para la elección de la  Asamblea Nacional Constituyente, en vista, según ellos, no hacía falta una nueva Constitución. Pero que hoy defienden como si fueron ellos los redactores. En esa etapa, buscaron boicotear el referendo consultivo, en el que la opción del “SI” ganó con un 72%. Allí comenzó el canto característico de “fraude”. Pero más crítico fue el 2002, con el Golpe de Estado que se desata el 11 de abril con la marcha desde Pdvsa Chuao que pretendió llegar a Miraflores, ocasionando una veintena de muertes. El 12 de abril echaron por tierra la Constitución y se juramentó Pedro El Breve.
En abril de 2004, la oposición decide recolectar las firmas, para revocar el mandato del presidente Hugo Chávez, el cual es ganado por el Comandante de la Revolución con un 59,06%. Sin embargo, Súmate, representado por María Corina Machado y Tulio Álvarez, de la Coordinadora Democrática, publicó un informe preliminar titulado Fraude a la Democracia. Una vez más desconocen la decisión soberana del pueblo, bajo el  intento de aplicar el sofisma de la falacia.
En las elecciones del 14 de abril de 2013, donde resulta triunfador Nicolás Maduro, como presidente de la República, el candidato de la oposición Henrique Capriles, manda a “descargar la arrechera” que tuvo como saldo final de  siete muertos y 61 heridos, producto del capricho de un aspirante que no reconoció el triunfo del actual mandatario nacional.
Otro abril trágico es el de 2017,  que originó la impunidad con la cual la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz manejó ese conflicto, comenzado el primer día de ese mes, y  donde exculpaba a la oposición de haber generado 4.182 guarimbas, con un saldo de  131 fallecidos, 5 de ellos quemados vivos. Acción generada por Voluntad Popular, con el uso de adolescentes, situación evidenciada en infinidades de videos, donde aparece Freddy Guevara, Juan Requesens, Gaby Arellano y en Anzoátegui Armando Armas Cuartín. Estos sin cuantificar La Salida, convocada el 12 de febrero de 2014, por Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Henrique Capriles, que tuvo como corolario 43 fallecidos. Pero, por cuestiones del cabalismo de la oposición, abril también se hizo presente el  4, cuando Leopoldo López fue acusado formalmente por la “correcaminos” Ortega Díaz, quien en ese juicio fue contra “el coyote” Leopoldo López.
Por último el 2018, comienza con la Cumbre de las Américas, llevada a cabo en Perú los días 13 y 14 de abril. Y vuelve abril. Allí se reconfigura la acción de los gobiernos de derecha con el fin de seguir cercando a Venezuela política y económicamente, de acuerdo a las directrices del gobierno de Donald Trump. Mientras que el día 9 de abril, el TSJ extraterritorial dictamina en Bogotá que existen méritos para juzgar al presidente de la República.
Hoy los medios de comunicación internacionales, convierten ese juicio del TSJ extraterritorial y la Asamblea Nacional en un chiste, y lo califican de simbólica, porque están claros que un presidente, en su condición de jefe de Estado, goza de inmunidad fuera de su país, por lo que no puede ser detenido, salvo que sea enjuiciado bajo el Estatuto de Roma, y esa jurisdicción es la Corte Penal Internacional (CPI).
Es la locura que proviene de esa cábala que aparece en abril, por lo cual la decisión de la Asamblea Nacional en desacato, tomando en cuenta las pruebas no mostrables, no tienen valor jurídico ni legal. Por lo tanto, abril no ha terminado y la oposición está convocando para el 27 de abril,   jornada de protestas en  autopistas y calles, lo que se puede considerar el reinicio de las guarimbas, bajo el sofisma de círculo vicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario