lunes, 12 de junio de 2017

La Fiscal General y sus nuevos socios

Para la Fiscal General de la República, su situación, como representante de la Vindicta Pública, se ha transformado en un hecho muy controvertido. Especialmente cuando sus funciones es garantizar la acción penal, de acuerdo al artículo 285 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no promover una acción que la presenta al margen de la Ley, por cuanto ella representa al Estado y, por ende, no puede actuar contra ella misma.
Quien está asesorando a Luisa Ortega Díaz le está señalando un camino distinto a lo que debe ser su condición como integrante del Consejo Moral Republicano. En su conjunto, este órgano de expresión del Poder Ciudadano, tiene sus atribuciones constitucionales, por lo cual la Fiscal General está violando la norma prevista en nuestra Carta Magna.
Ahora, al desconocer el principio Constitucional estatuido en los artículos 347, 348 y 349 del máximo ordenamiento jurídico de Venezuela, la Fiscala General se contradice ella misma en lo que  ha predicado: defender la soberanía popular y la democracia participativa y protagónica de todos los venezolanos.
Entonces, señora Fiscal, las largas colas que se originaron en las sedes del CNE en todo el país, para la inscripción de los aspirantes a formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente, que se elegirá el 30 de julio,  es para usted un Falso Positivo. O es que para Luisa Ortega Díaz la participación protagónica válida, es la que ejercen los terroristas que en nombre de la oposición han ocasionado muerte y desolación en los pequeños espacios territoriales donde actúan. Si ese es el venezolano que defiende Doña Luisa, mejor es que pase a ejercer otro oficio o dispute a Lilian Tintori la dirección y coordinación de Voluntad Popular. Ese papel si le queda bien.
Utilizar el argumento que se está  destruyendo el legado del presidente Hugo Chávez, y que el chavismo es una corriente del pensamiento, no es un partido político, explíqueselo a sus nuevos socios políticos. Ellos en 19 años, precisamente, son los que han buscado la desaparición y extinción de esta  corriente política.
El pensamiento Bolivariano y Chavista es una doctrina, basada en principios filosóficos e ideológicos, enmarcada en la Constitución que hoy se busca mejorar, por propuesta del presidente Nicolás Maduro, para proteger y blindar las conquistas sociales generadas a través de las Misiones y Grandes Misiones.
Estoy convencido que la Constituyente Va, y el 30 de julio lo demostraremos. En consecuencia, quien saldrá con las tablas en la cabeza será la Fiscal General. Después de ello, ni sus nuevos socios la defenderán, cuando por decisión de la nueva Asamblea Nacional Constituyente salga del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario