viernes, 14 de julio de 2017

Se acostumbraron a quemar



Como en aquellos tiempos de Carmen Teresa Albanes, quien asumiera el papel de la inquisición electoral, cuando la Mesa de la Ultra Derecha anunciara la quema de los cuadernos en febrero de 2012, hoy la Confederación Galáctica de la Pupusición anuncia una nueva incineración de los cuadernos que usarán este domingo 16 de julio en un ilegal plebiscito no contemplado en nuestra Constitución Nacional.

El mensaje de la Derecha, ante un proceso comicial apóstata, que busca esconder con la quema de los cuadernos un resultado imaginario tiene como fin seguir con la oferta engañosa de que una vez más saldrán de Nicolás Maduro.

Comenzó con Ramos Allup, quien anunció, como presidente de la Asamblea Nacional, que en seis meses saldrían del “chofer presidencial”. Pues, ahora, van con una suerte de jugar a la insurrección “civil”, con la idea de hacer creer que Venezuela está dividida.

Hoy Freddy Guevara está convencido que es el General Montgomery de los malandrines que se hacen llamar “Libertadores”. O de observar por la rendija de la puerta a un Julio Borges que todas las noches se prueba una banda presidencial. Convencido que será el mandatario de transición.

Ahora el anuncio de la quema de los cuadernos electorales, este 16 de julio para que no se “descubra” quiénes y cuántos participaron es una historia más que cantada. Recordemos que mediante la argucia en la Cuarta República hasta los muertos votaban. Este domingo, muchos cadáveres insepultos saldrán de sus tumbas, para formar de aquel Thriller que en 1982 impuso Michael Jackson.

Sin embargo, el tema no son los 14 millones de votantes que anunciará Julio Borges. Ni cuántas empanadas con carne adentro repartió Henrique Capriles, para apoya la logística de los representantes de mesas. No ese no es el tema. El asunto es la quema de los cuadernos. Será que le quedó el gusto de quemar gente en las elegantes zonas de Altamira. O atacar con morteros a la Guardia Nacional en el municipio Urbaneja. He allí la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario