lunes, 6 de septiembre de 2010

El escondite de Álvaro Uribe y la estrategia de Bogotá


Ayer, tal como lo anunció el gobierno colombiano, asumió la presidencia de la República neo granadina Juan Manuel Santos, considerado por algunos comentaristas como uno de los hombres fuertes del Alvarismo. Lo que es lo mismo la continuación de la gestión de Álvaro Uribe Vélez en el poder de Nueva Granada.
Sin embargo, lo importante no es que Santos, ex ministro de la defensa colombiano y responsable del ataque al campamento donde muriera el otrora jefe guerrillero de las Farc, Raúl Reyes, reciba la primera magistratura de Nariño, sino qué hará Uribe Vélez después que entregue el poder.
Fíjense ustedes la perla noticiosa que nos traen los medios de este sábado 7 de agosto, cuando se cumplen 191 años de la batalla de Boyacá, gesta que lideró el héroe epónimo de Barcelona, José Antonio Anzoátegui y libertó a Colombia . “El presidente Álvaro Uribe, vivirá junto con su familia en una ciudadela policial de Bogotá bajo extremas medidas de seguridad”. Es decir ya tiene su escondite. Y por qué será.
La información que detalla que Uribe Vélez vivirá rodeado de generales de la Policía Nacional, no tiene otro elemento que el resguardo de su vida, ante las atrocidades cometidas contra el pueblo colombiano, tomando en consideración el número de desplazados hacia otros países. Y, finalmente, los casi 2 mil muertos encontrados en una fosa común del sector La Macarena.
Sin embargo, el propio Álvaro Uribe Vélez ha utilizado el célebre chiste de “Allá va el ladrón”, cuando a través de su abogado Jaime Granados, ha tomado la delantera para denunciar al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez y demandar al Estado venezolano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y ante la Corte Penal Internacional por permitir la presencia de las Farc y el ELN en territorio venezolano.
Es evidente que todos conocemos la posición de ciertos personajes de la política venezolana, quienes están apostando, desde ahora, a la culpabilidad de Hugo Chávez, como parte de una estrategia internacional que ayude a la oposición para el proceso parlamentario del 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario