lunes, 14 de mayo de 2018

Ledezma y Borges se pelean por la banda presidencial


El escándalo se escuchaba en algunas cuadras del Paseo La Castellana de Madrid, allí donde está el Hotel Ritz. Una comisión de la Guardia Civil se trasladó al sitio, pero no pudieron acceder, pues la discusión se originaba en la suite presidencial, de unos de los hoteles más viejos de España. Qué bochorno, decían algunos transeúntes, en vista que los pendencieros ni siquiera respetaron que muy cerca de allí está uno de los centros culturales más importantes de la “madre patria” como es el museo del Prado.
Un trabajador de mantenimiento de las 137 habitaciones del hotel, encargado de vestir las recámaras con sabanas de lino, comentó entre sus compañeros que la discusión era entre don Antonio Ledezma y Díaz, conde de San Juan de Los Morros y don Julio Andrés Borges Junyent, un blanco de orilla, hijo de inmigrantes enemigos del franquismo, por lo cual esa condición no es del agrado del emérito  Rey Juan Carlos, hijo “in vitro” del dictador Francisco Franco.
El obrero hotelero dijo que logró escuchar que el parloteo era por una banda.-- Hasta donde yo sé, dijo Pepe González, ninguno de los dos son músicos. Qué músicos-- exclamó María de Los Angeles Murcia, mucama de la suite.—Ellos se están peleando es por la banda presidencial de una de nuestras colonias, conocida como Venezuela. –Cómo. Qué banda presidencial—preguntó Antoñito, un viejo fontanero del Ritz—Por lo que escuché, precisó Pepe González, Borges le reclamó a don Antonio que la banda presidencial era un derecho adquirido por haber salido primero de Venezuela para luchar contra el régimen de Nicolás Maduro.
--Mira Antonio, tú apenas tienes seis meses que saliste de Venezuela y ahora quieres que el TSJ legítimo te nombre presidente. No me la calo. Ese es un derecho intransferible por mis años de lucha. Quién llamó a desconocer a Chávez en 2002. Yo. Quién comenzó a pedir sanciones contra Venezuela. Yo.  Incluso de reunirme con el pana Rajoy acompañado de Lilian Tintori.Quién consiguió los 16 millones de dólares que entregó Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos. Yo.
Desorientado, don Antonio Ledezma y Díaz, replicó:--Tú podrás haber hecho todo lo que tú quieras, pero mi prestigio ha estado y está por encima de todas las cosas terrenales que has dicho. Le recomendó a Cejota que revisara las redes sociales, para que viera el nivel de aceptación que tiene entre los venezolanos. A ti te llaman traidor y vendepatria. –Carajo yo también haría lo mismo, si tuviera una partida de cáfilas como tú, encabezado por Richard Blanco, donde inunda las redes sociales.
Ledezma le confesó a Julio Borges que la banda presidencial está casi lista. – De su confección están encargadas las hermanas Benedictinas de la Adoración Perpetua. Eran casi las cuatro de la mañana, y aún la discusión no terminaba. De la gerencia llamaron a la suite presidencial, reclamando respeto para el resto de los huéspedes.
De la recepción hablaron con don Antonio Ledezma y Díaz, recordándole la deuda del mes, por el orden de 154.080 euros. Cada día de alojamiento está por el orden de los 5.136 dólares. El conde de San Juan de Los Morros presentó disculpas al gerente, y le recordó que la deuda del hotel corre por cuenta del gobierno español, y que remitieran la factura a Cristóbal Montoro, ministro de economía de Mariano Rajoy.
El presidente exterino de Venezuela, le pidió a Cejota que lo dejara solo. Por su edad no podía seguir discutiendo. Por lo pronto, se acostó en la cama King size de la suite presidencial. Mientras Mitzy junto con sus hijas,andaba por la calle Velásquez, precisamente en la discoteca la Gabana, donde acuden celebridades y un dresscode con las copas más caras de Madrid. Total eso iba a cuenta del gobierno de Ledezma, pero en el 2000 nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario