viernes, 10 de mayo de 2013

Al cumplirse un mes (Requiem para la oposición)


Tal como si fuera uno de los tantos obituarios que se publican en los medios, a casi un mes del proceso electoral del 14 de abril, las acciones de la oposición se desinflan por la argumentación que utilizan sus voceros al tratar de descalificar el triunfo de Nicolás Maduro, señalándolo de gobierno ilegitimo.
Es evidente que la oposición se sostiene como una caricatura, gracias al apoyo de las empresas de comunicación privado nacional e internacional, las cuales ante su bombardeo mediático han presentado, ante el país, como un triunfo las reuniones que Leopoldo López, María Machado y otros parlamentarios, han realizado con las fracciones derechistas de los parlamentos latinoamericanos.
Ahora bien, como periodista, llama la atención como se viene gestando un Golpe de Estado Alimentario desde las cúpulas de los partidos que en abril de 2002 propiciaron el derrocamiento del comandante Hugo Chávez.
Este Golpe de Estado Alimentario, está en proceso de incubación, vista la reiterada campaña que tanto como Globovisión, El Nacional, El Universal, y otros medios, no menos pequeños, insertan en su target informativo gráfica de colas generadas por los propios activistas de esas organizaciones para propiciar una movilización al estilo del Caracazo.
Por otra parte, El Nacional, en su edición de este viernes 10 de mayo, titula “Diputados del Mercosur piden evaluar suspensión de Venezuela”, con el fin de presentar a nuestro país como un gobierno forajido.
Cuando se revisa quiénes son estos parlamentarios, nos encontramos que son representantes de los partidos de la más rancia derecha de Argentina, Paraguay y Uruguay. Los cuales en su tiempo avalaron las más oscuras dictaduras del cono sur.
Como cantos de sirena, estos parlamentarios sureños no dejan de decir que “no es posible que esté suspendido un país como Paraguay que defiende los valores democráticos y se quiera incorporar a Venezuela”, a pesar que hace pocos meses derrocaron a un presidente electo por el pueblo, como es Fernando Lugo. Son los antivalores de los apátridas de América del Sur.
Lamentablemente esa es la función de los medios impresos, televisivos, electrónicos y de cualquier otra especie de nuestro país en función de concretar un Golpe de Estado continuo contra la Patria de Bolívar y contra el Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y el primer presidente chavista Nicolás Maduro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario