lunes, 13 de diciembre de 2010

Documentos de Wikileaks y reacción norteamericana


La actitud de Hillary Clinton ha llegado a tal extremo que no logra como justificar ante los gobiernos del mundo la publicación de documentos que comprometen, no solo a la gestión de George Bush, sino a la actual presidida por Barak Obama, en la intromisión en las políticas internas de varias las naciones del mundo.

Luego de la desclasificación de más de 200 mil documentos del Departamento de Estado Norteamericano, hay una gran verdad. El gobierno estadounidense ha desatado una feroz campaña contra Julian Assange, editor de Wikileaks, la cual incluye una orden de captura por parte de la Interpol, para que responda por una agresión sexual.

Sin embargo, para nadie es un secreto que las políticas del gobierno norteamericano, no solo en el caso de Irak, cuando en un video se ordena atacar desde un helicóptero a varios periodistas en Bagdad, situación que puso al descubierto un cabo naval de los Estados Unidos, quien entregó a Assange el material audiovisual, demuestra de lo que son capaces los gringos.

Hoy el cabo Bradley Manning está a la espera de una sentencia por haber entregado el material a Assange. Probablemente cadena perpetua. No obstante a ello, quienes cometieron la brutal masacre contra los comunicadores sociales, están libres y sin posibilidades de ser sometidos a juicio.

La publicación de los documentos desclasificados por Wikileaks también toca a Venezuela. El gobierno norteamericano, bajo su actitud forajida y antiética, recomienda aislar al gobierno de Hugo Chávez, acusándolo de ser peligroso para la región Latinoamericana. Esto demuestra que los Estados Unidos aspira tener el control de nuestro país, con la anuencia de la oposición venezolana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario