viernes, 28 de diciembre de 2018

Ortega Díaz, Julio Borges y Antonio Ledezma regresan a Venezuela


Luego de haber sostenido una larga reunión en el restaurant Harry Sasson, ubicado en la  Carrera 9 No75-70 de  Bogotá, el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges; la ex fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz y el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, decidieron regresar a Venezuela para someterse a la justicia y pedir perdón  al pueblo venezolano por la campaña contra el país.
Con una mesa adornada por Bisque de cangrejo con brandy y crema de entrada, los exiliados analizaron la situación del país y la manera como los Estados Unidos ha manejado la situación venezolana, por lo cual llegaron a la conclusión que la lucha debe darse dentro del propio territorio nacional. Borges, quien pidió langostinos al wok con marañones, hongos, salsa agridulce y pega de arroz, como plato principal espera estar presente en la instalación del nuevo período de sesiones del Parlamento controlado por la oposición. “Voy a postularme nuevamente para la presidencia de la Asamblea Nacional”, indicó, por lo cual espera el apoyo unánime de todos los parlamentarios por el trabajo realizado en el mundo. “No fue nada fácil pedir sanciones contra el país. Eso tiene su precio”, subrayó.
Precisó que en las próximas horas convocará una rueda de prensa, para dar a conocer las razones de su regreso a Venezuela.
Por su parte, Luisa Ortega Díaz, quien degustaba un risotto con porccini, hongos silvestres, mascarpone y parmesano, confesó que extraña a Venezuela. “Quiero volver a mí país para enfrentar cualquier situación judicial. Estoy segura que el pueblo venezolano reconocerá mi liderazgo, por lo cual estoy estudiando la posibilidad de postular mi candidatura presidencial para el 2025”.
Antonio Ledezma, el más radical de todos, expresó que su forma de vida en España ha comprometido su patrimonio familiar, por lo cual no vale la pena seguir dando conferencias en Europa. “Cada día se aleja una intervención humanitaria, por lo tanto la lucha se da en el propio terreno” , dijo mientras saboreaba un New York de Angus beef americano.
Destacaron que se acogerán a la misión Vuelta  a la Patria, por lo cual se anotaron en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, para regresar en un avión de Conviasa. Ante esa decisión el presidente de Colombia Iván Duque mostró su preocupación. “Luisa Marvelia, Antonio y Julio eran puntales importantes para nuestra solicitud de dólares para socorrer los migrantes venezolanos. Tenemos que declararnos en emergencia ante esa situación”, acotó.
Para cerrar el exquisito condumio con un postre de Pavlova con frutos rojos, lichees, crema diplomata y helado de lichees y rosas, solicitaron a la administración del restaurant Harry Sasson remitir la cuenta al presidente neogranadino como un noble gesto de buena voluntad.
Hoy en el día de los inocentes, felicitaciones a quienes aún creen en pajaritos preñados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario