En estos tiempos de campaña parlamentaria, el menú mediático representado por los dirigentes de oposición demuestra, una vez más, la falta de coordinación en las declaraciones que los aspirantes a la Asamblea Nacional hacen ante los medios de comunicación.
Como ejemplo de ello, esta semana que está por concluir, hay tres personajes que demuestran la antítesis del discurso político y la falta de coordinación en el mensaje que conlleve a la captación de un electorado que, una vez más, no arriesgará su voto con un proyecto que busca colocar en la AN a los que ocuparon cargos de representación en los 40 años de la democracia representativa.
El primer personaje, es un pintoresco y bufónico ciudadano que desprestigió al Consejo Nacional Electoral, que en el ejercicio del cargo de presidente del órgano comicial hizo célebre la frase “el 28…el 28”. Quién no recuerda a Eduardo Semtei, devenido ahora en dirigente de la oposición. Su carnavalesca actuación en el programa Entre Periodistas, que se transmite por Televen, moderado por Carlos Fernándes y una novel periodista que solo lee mensajes que favorece a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, Semtei dijo que en Caracas, Zulia, Carabobo y Miranda los representantes antichavistas sacarán todas las curules. Si esa aseveración del ex dirigente de izquierda es igual a la célebre proclama del 28, estamos, entonces, frente a otro chiste.
El otro personaje está ubicado en el estado Anzoátegui. Se trata de Rodolfo Rodríguez, quien tiene por mérito haber derrotado al vetusto cogollo adeco. Sin embargo, su lenguaje es más de lo mismo. Cuestionamiento a las políticas públicas del gobierno, no queremos comunismo ni socialismo. Pero cuando se le consulta sobre hechos reales como las misiones, la respuesta es la misma “lo que hay es corrupción”. Es decir un mensaje vacío, producto del oportunismo y del caradurismo.
Sin embargo, dentro de la procesión dialéctica de la oposición, hay una que desnuda lo que ocurre en las organizaciones que están en contra del presidente Chávez. Las declaraciones de Leopoldo López son lapidarias, y encierra la realidad de quiénes han dirigido la estrategia de los disidentes del gobierno.
Ha dicho el ex alcalde de Chacao que la dispersión en la MUD contribuye a enviar mensajes contradictorios a los electores, lo cual conllevará a obtener menos diputados de lo que han contabilizado en su estrategia de campaña. Si lo dice López es verdad. El conoce como se manejan sus ex compañeros de Primero Justicia. López indirectamente hace responsable a Julio Borges y compañía de la derrota que sufrirá la oposición el 26 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario