La actual campaña electoral, con mira al proceso parlamentario del 26 de septiembre, solo se diferencia de las anteriores por el uso que le viene dando la oposición a temas puntuales que buscan conmocionar a la población.
Como ejemplo palpable de la actitud de dirigenzuelos que constantemente se descalifican asi mismo, es que vemos en los medios de comunicación social el desprestigio a que son sometidas algunas instituciones de gobierno. Entre ellos, los cuerpos policiales, Pdvsa Mercal, y hasta el propio presidente de la Republica.
Hoy no es la preocupación de denunciar cualquier situación que afecte a los ciudadanos, sino como un medio, tal como lo definió Maquiavelo, para obtener el favoritismo del electorado y de esa manera llegar a la Asamblea Nacional. A muchos de ellos, especialmente en el estado Anzoátegui, el uniforme del Uribismo se les quedó frío en el escaparate, luego que se abrieran las compuertas de la paz en el encuentro sostenido entre los presidentes de Venezuela y Colombia, suscitado en Santa Marta.
Otros organismos desprestigiados por la oposición son los cuerpos policiales. Para nadie es un secreto que situaciones enmarcadas en resistencia a la autoridad o enfrentamiento, de inmediato la participación de funcionarios policiales son presentadas como homicidio calificado, simulación de hecho punible, motivos fútiles e innobles, entre otros, sin conocerse los resultados técnicos. Y ya dirigentes de oposición de la peor calaña, hacen pública esta situación de manera distorsionante. En próxima entrega haremos un análisis mas detallado de estas circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario