En Anzoátegui, 396 mil 628 militantes del PSUV tendrán el derecho de sufragar por los seis candidatos a diputados que presentará la maquinaria roja para el proceso comicial del 26 de septiembre. Decisión que tendrá el ciudadano de manera abierta y democrática sin ningún tipo de presiones.
Ahora, al contrario de la oposición, quienes piden que algunos suplentes declinen para darle a paso a quienes no obtuvieron los votos suficientes para ocupar esa posición, en el PSUV aquellos precandidatos que obtengan el segundo puesto de manera automática serán suplentes.
Aquellos que resulten perdedores, también tendrán la oportunidad para ser tomados en cuenta para armar las candidaturas por lista. Que otra cosa puede ser tan democrática. Creemos que no lo hay.
Hoy la democracia reafirma una vez más su condición de ser el sistema más perfecto, en la cual los ciudadanos asumen por voluntad y conciencia quienes deben ser sus representantes. Pero, eso sí con criterio de cuáles son las condiciones para tener un mejor país.
El país se enrrumba hacia derroteros que conlleven a la consolidación de la democracia y la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario