Buenos días gente feliz de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, tal como lo anuncié en nuestro programa Una Hora de Tertulia, es evidente que la situación en la oposición está turbia.
En primer lugar, anunciaron realizar elecciones primarias en 20 circunscripciones de todo el país, cuando ciertamente el 26 de septiembre de este año se votará por 165 diputados a la Asamblea Nacional, incluyendo 52 por lista y tres indígenas.
Sin embargo, como ha ocurrido en otros procesos electorales, le da potestad a la llamada Mesa Única Democrática de reservarse la decisión que si alguien logra imponerse en uno de los pocas circunscripciones que serán votadas, ellos tendrán la última palabra. Lo que contribuirá a que la procesión siga por dentro.
Decido yo
En todo caso, el propio Omar Barboza dijo recientemente que el reglamento aprobado por los partidos de oposición ha facultado a la MUD, en su artículo 5, literal D que “Aún en los casos donde se haya acordado realizar elecciones primarias, no se descartará la opción del acuerdo unitario para la escogencia de los candidatos”. Es decir decido, inscribo yo, voto yo.
En definitiva, y como analista comunicacional, creo que la escogencia en la oposición será sellada con el artículo 5 del mencionado reglamento. Hay signos que algunos dirigentes sociales derrotarán a las sempiternas máculas de la política oposicionista de la cual no escapará Anzoátegui.
En esta entidad federal, y para nadie es un secreto, hay precandidatos que forman parte del Museo de Cera. Otros se han inscrito para todos los procesos electorales del pasado. Ex alcaldes, ex diputados y paremos de contar.
Profesión: político
Ser político en este país se ha convertido en una profesión, más que una lucha de carácter social. Si no veamos lo que acaba de ocurrir en Caracas con el comisario Lázaro Forero, quien aspiraba la circunscripción tres de Caracas, y fue rechazado por la Mesa de la Unidad Democrática.
Forero, ex director de la Policía Metropolitana del distrito capital, manifestó su decepción a los integrantes de la MUD, calificándolos de oportunistas por utilizar su nombre como bandera política para lograr centimetraje en los medios. Eso lo descubrió tardíamente. Compren sus abonos. Esto es para coger palco. Hasta una próxima Tertulia
No hay comentarios:
Publicar un comentario