viernes, 21 de diciembre de 2012

CNP debe dejar de ser un partido de oposición




La unidad en el seno del Colegio Nacional de Periodistas, comenzará cuando sus directivos dejen de comportarse como un partido más de la oposición. Por lo tanto, lo primero que debe revisar el CNP es el resultado de las elecciones del pasado 14 de noviembre de este año, donde solo votó un 8 por ciento de los agremiados de un total de 411 colegiados.
Aún cuando es legal la elección, carece de legitimidad, por lo tanto debe convocarse una mesa de trabajo para analizar que ocurre con el Colegio Nacional de Periodistas.
El estatuto que rige el ejercicio de la profesión periodística, se quedó anclado en el tiempo. Es necesario crear nuevos espacios a los comunicadores sociales graduados en menciones distintas a la impresa. Inclusive a quienes se han graduado en la Misión Sucre. Ellos son tan periodistas como nosotros. Es triste cuando nuestros propios colegas los desprecian por ser chavistas.
Sin embargo, algunos de nuestros agremiados se convierten en revolucionarios corporativos, cuando ocupan cargos institucionales. Pero, al dejarlos, por cualquier circunstancias, se convierten en los más enconados enemigos del gobierno.